Cada vez sois muchos más los que venís al Live for Madness Metal Fest desde fuera de la provincia e incluso desde fuera de Galicia, en vuestro peregrinaje particular por los festivales nacionales. Otros repetís visita o alargáis la estancia porque queréis sacar el máximo partido a vuestro viaje.

Como no solo de música vive el hombre ni la mujer, hemos creado esta breve guía donde os queremos recomendar una ruta por nuestra inigualable ciudad de Ourense, llamada también “Ciudad del Agua” por su relación directa con esta desde tiempos inmemoriales. Ríos, monumentos, fuentes y aguas termales os aguardan en la visita a nuestra ciudad. Sin olvidarnos por supuesto, de su magnífica gastronomía y tradición vinícola.

Sin duda, la mejor forma de disfrutar las horas previas o el día posterior al Live for Madness Metal Fest. ¡Nos vemos por Ou!

Por la mañana

Oficina de Turismo
Para comenzar os recomendamos acudir a la Oficina Municipal de Turismo situada en los jardines del Padre Feijoo. En ella os explicarán toda la oferta turística de la ciudad y os facilitarán mapas y folletos.

Oficina de Turismo
C/ Isabel La Católica, 2
Teléfono: +34 988 366 064

Burgas
Desde la oficina, el primer destino será acercarse hasta las Burgas para entender el origen de la ciudad y del termalísmo. Podéis empezar tocando las aguas calientes, viendo la terma más urbana (e incluso bañaros), y comprender su historia a través del centro interpretación.

Praza Maior
La ruta continúa por la Praza Maior, centro de la zona antigua en donde se encuentran alguno de sus edificios más emblemáticos como el Ayuntamiento, el antiguo palacio del Obispo, la iglesia Santa María Nai o simplemente, visitarla para a tomar algo en una de sus terrazas, no sin olvidaros de dejar sitio y energías para la tarde/noche que os espera.

Catedral
Desde la plaza Mayor podéis bordear por completo el principal templo de la ciudad para acceder por su puerta norte (calle Juan de Austria) y en su interior descubrir joyas como la capilla del Santo Cristo, la capilla mayor o el Pórtico del Paraíso.

San Francisco
Continuando por la Praza dos Suaves y la Praza do Correxidor, podéis subir las escaleras que os llevarán a un mirador, y desde ahí acceder al claustro de San Francisco, una joya del gótico de visita obligada, que podéis combinar con la sala de San Francisco, espacio donde se exponen algunas piezas de escultura del museo arqueológico provincial.

Hora de comer

Las calles próximas a la catedral (Unión, Fornos, Lepanto, Ferro, San Miguel, Eironciño…) son lo que se conoce como la zona de vinos. Un buen lugar para conocer la gastronomía local y donde recargar las pilas para lo que viene después.

Si no sabéis dónde ir, podéis consultar nuestra guía de restaurantes recomendados pulsando aquí.

Primera hora de la tarde

Visita a las Termas
La segunda parte del día podéis dedicarla a las termas naturales del río a las que se puede llegar andando o en coche. Si lo preferís, podéis tomar en la Praza Maior el tren de las termas, transporte urbano que os llevará a todas ellas. Recordad que las llamadas “Termas de la Chavasqueira” ofrecen un descuento especial para los asistentes a nuestro festival, además están muy próximas al recinto del Madness. Nuestra recomendación es que no sólo las veáis, sino también las disfrutéis. Bañador, chancletas, toalla y ganas de disfrutarlas son los únicos requisitos necesarios.

El Festival

Y por último a eso de las 6 de la tarde, llega la hora de dirigirse hacia el Campo da Feira, el recinto que alberga el Live for Madness Metal Fest. Ya habéis conocido la ciudad, la habéis disfrutado pero ahora viene el plato fuerte.. ¡Tienes por delante más de 6 horas de auténtica locura en otra nueva edición del Live for Madness!