Biografía

La historia de Scent of Death comienza en septiembre de 1998, cuando Jorge (ex-SufferAge) y Carlos (ex-Osmosis) deciden crear una banda para desarrollar su concepto de Death Metal. En Diciembre del mismo año Bernardo y Nuno (ex-Osmosis) entran en la banda. Con Jorge y Bernardo a las guitarras, Carlos en el bajo y Nuno a la batería, Scent of Death había nacido.La banda empieza a grabar en Septiembre de 2001 en el Taller de Música de Ourense lo que será su primer Mcd, llamado “Entangled in Hate”, que fue producido y editado por ellos mismos. Las líneas vocales fueron realizadas por Bernardo y Jorge.Al final de Noviembre de 2002, Scent of Death encuentra un nuevo vocalista, Lois. Con esta nueva incorporación, la banda toca un gran número de conciertos en España y Portugal entre 2002 y 2004, realizando sus presentaciones en vivo en los más importantes festivales underground de estos países.En Febrero de 2004, Nuno deja Scent of Deathsiendo reemplazado por Alfred Berengena, baterista de la banda catalana de death metal Baalphegor, como músico de sesión para el nuevo álbum.

En Enero de 2005 se realiza la grabación de la batería en los Tribal ArtStudios en Girona y más tarde, Scent of Death entra en los GonsoundStudios (Vigo) para grabar, producir y masterizar el resto del disco con GonsoPedrido, uno de los mas importante productores musicales en la escena extrema española. El resultado final es un Cd completo de RÁPIDO, EXTREMO Y OSCURO DEATH METAL, llamado “Woven in the Book of Hate”, poseedor de una gran producción y un sonido masivo. Fue editado en Junio de 2005 por BloodyProductions.

En 2007 entra un nuevo baterista en la banda, Jorge. Comienzan los ensayos y las presentaciones en vivo, pero en 2010 este nuevo miembro deja Scent por diversas razones musicales.Comienza una nueva búsqueda de un batería, encontrando la mejor opción en Rolando “demolitionman” Barros, un legendario músico en la escena underground portuguesa. Lois es expulsado del grupo a causa de su desinterés, siendo rápidamente reemplazado por Sergio M. Afonso, quien imprime con su voz un mayor grado de brutalidad a los nuevos temas. André Tavares, productor afincado en Lisboa, será el encargado para mezclar y masterizarla nueva edición de la banda. Los resultados son espectaculares en términos de sonido, ejecución y producción.El álbum se llamará “Of Martyrs´sagony and Hate”, representando un gran paso adelante para la banda en lo relativo a oscuridad, técnica y composición. El grupo ficha otra vez con BloodyProductions para la edición en vinilo de este nuevo opus y la edición en Cd correrá a cargo de la prestigiosa discográfica española Pathologically Explicit Recordings. Comienza un intenso periodo de promoción y conciertos donde la banda cosecha inmejorables críticas tanto a nivel nacional como internacional.

Actualmente, Scent Of Death se hallan finalizando los temas de su nueva edición, programada inicialmente para ser lanzada durante el próximo año.

Miembros

Sergio M. Afonso: Voz
Jorge Fernández: Guitarras
Bernardo Estévez: Guitarras
Rolando Barros: Batería
Luis Cubero: Bajo

Horario de actuación en el festival: 01:20h

Último videoclip publicado

Sear Me in a Sea Of Snakes

(C) 2014 Scent Of Death
Single del Álbum: Of Martyrs’s Agony and Hate

Último lanzamiento musical

scent-of-death-portada-liveformadness

Scent Of Death “Of Martyrs’s Agony and Hate”

Estilo: Brutal Death Metal
Duración: 39:30
Sello: Pathologically Explicit Recordings / Bloody Productions
Año de Lanzamiento: 2013

1. Intro + Awakening of the Liar
2. The Enemy of my Enemy
3. Ego teProvoco
4. Feeling the Fear
5. A Simple Twist of Fate
6. Man kills, God too
7. The Father’s Sins
8. The Sleeper must Awake
9. Sear me in a Sea of Snakes

Review de Of Martyrs’s Agony and Hate, por Vane Balón

En este disco imparten brutal Death Metal a discreción. La carga emocional insuflada a través de los 9 temas contenidos en el álbum resulta casi perturbadora, sensación perceptible gracias a los riffs implacables que se mezclan con ritmos adrenalíticos y tremendamente voluptuosos que convierten la escucha en un ejercicio musical sobrecogedor.

Con esta mezcla letal engendran un brutal Death Metal desquiciante a la par que imprescindible para los oídos inquietos afines al Metal más extremo y corrosivo del planeta. Las piezas resudan extremismo compositivo incluso en la interpretación vocal e instrumental. Las púas están continuamente afiladas, y se tornan más irascibles conforme avanza el álbum.

Impactante desarrollo instrumental casi apocalíptico en la pieza que abre el disco, “Awakening of the Liar”, desde el minuto 3.08 hasta el 3.49. Y la dosis de Metal extremo turbado no ha hecho más que empezar: ritmos frenéticos en todas las piezas, destacando “The Enemy of My Enemy”, “Feeling the Fear”, “Man Kills God Too” y “Sear Me in a Sea of Snales”.

Si el fin del mundo necesitara una B.S.O. este disco podría ser candidato perfecto para el puesto.

Escúchalo en BandCamp