Biografía

La banda de metal MorphiuM nace en Girona en 2005. Su primer álbum les hizo ser el fichaje de la multinacional Roadrunner Records y su segundo disco les llevó a tocar varias veces a la otra punta del mundo, en festivales de gran formato en México actuando en varios eventos ante más de 40.000 personas.

Después de miles de kilómetros y giras nacionales e internacionales, se publica en 2016 “The Blackout” su tercer disco. Producido en Italia y acompañado de un espectacular video y single “What lies behind Words” que en los primeros días supera las 50.000 reproducciones junto con otras miles en plataformas digitales.

La presentación les lleva a una exitosa gira en China, un extenso tour en Rusia y a varios sold outs en la península.

Están ya confirmados en los principales festivales y estas semanas se está anunciando en sus trabajadas redes sociales más fechas del tour.

Este disco es un salto cualitativo enorme; Los éxitos ya recogidos y los planes de futuro así lo avalan.

Miembros

Alex Bace: Voz
Kuen: Guitarras
James Lamb: Guitarras
Mori: Batería
Eugen: Bajo

Horario de actuación en el festival: 22:45h

Último videoclip publicado

What Lies Behind Words

(C) 2016 Mass Records
Single del Álbum: The Blackout

Último lanzamiento musical

morphium-portada-liveformadness

MorphiuM “The Blackout”

Estilo: Metal / Groove / Death / Gothic
Duración: 45:00
Sello: Roadrunner / Mass Records
Año de Lanzamiento: 2016

1. The Incident
2. What lies behind Words
3. Victim of your Shame
4. Made of Scars
5. Point of no Return
6. You´d Rather be Blind
7. Away from myself
8. All you Are
9. Mud for my Thrist
10. Blindfolded
11. El final ft. Estefania Aledo
12. The Blackout

Review de The Blackout, por Vane Balón

Excelente álbum definiendo nuevas aristas sonoras en el poliedro musical nacional del Metal alternativo. El sonido aquí contenido está orientado al Industrial, con bases importantes establecidas dentro del Gótico, ornamentaciones provenientes del Death Metal y Metal progresivo completado con trazos afines al Metalcore. El patrón arquitectónico instrumental mantenido en “The Blackout” ensalza la melodía, alternada con pasajes más punzantes que logran un dinamismo auditivo como principal protagonista a lo largo de la escucha.

Los cortes “Victim of Your Shame” y “What Lies Behind Words” son ejemplos perfectos. De “Made of Scars” y “All You Are” destacan las envolventes y fascinantes capas sonoras. Con mayor esencia Industrial encontrarás “You’d Rather Be Blind”. Las más extremas son “Away From Myself” y “Point Of No Return”, rezumando Metal extremo con voz gutural afín al Death Metal, mientras la voz melódica e instrumentaciones pegadizas aportan equilibrio a modo de tándem compositivo imprescindible. “Blindfolded” y “Mud For My Thirst” viran hacia el lado del Metal progresivo.

Un disco que se desliza imbatible por el oído inquieto metálico de espíritu alternativo.

Escúchalo en Spotify