La historia del festival

El Live for Madnes Metal Fest nace a mediados del año 2010 de la mano de su actual director y fundador Iván Nieto, seguidor de la escena nacional y amante de los sonidos más extremos de la misma, quien por aquel entonces comenzó a dar forma a la idea de organizar un evento en su ciudad natal Ourense, que diese cabida a la gran cantidad de bandas nacionales que cada día iban dándose a conocer más y obteniendo un mayor reconocimiento por parte del público.

Sin experiencia previa, de ahí el nombre del festival, se pone manos a la obra con la planificación de lo que en principio iba a estar concebido como un único concierto, y que finalmente se transformaría en el primer Live for Madness, un festival en el que ya se trazaban las líneas, en su concepto, del que conocemos actualmente.

Desde un principio la apuesta sería crear un evento para bandas de la escena metal nacional, que les sirviese de lanzadera y promoción. Así, lo que iba a ser solo un concierto evolucionó al formato festival para finalmente convertirse en esa su primera edición, en un monstruo que estaría encabezado por la ahora disuelta banda de thrash metal catalana Vivid Remorse de quien Iván era un ferviente seguidor y a los que no dudo ni un momento en traer a Ourense en vuelo directo desde Cataluña. A esta formación se le sumarían tres grupos más, todos con una calidad incuestionable en cada uno de sus estilos: los ponferradinos Dredd, y las bandas locales AcidProyect y Upcoming of Devastation.

El festival, que en su primera edición se celebró el 19 de Febrero del año 2011 en el Café teatro Xesteira de Ourense, fue un éxito tanto en afluencia de público como en repercusión en medios, recibiendo valoraciones muy positivas por parte de la crítica especializada.

Así nació el Live for Madness Metal Fest, un festival creado con verdadera pasión por la escena metal nacional y que año tras año intenta superarse a sí mismo para ofrecer el mejor espectáculo posible, como así lo atestigua el éxito alcanzado en su última edición, que lo ha confirmado sin lugar a dudas, como una de las propuestas más serias y mejor valoradas de toda la península.

¡Nos vemos en la próxima edición!

Carteles

Contacta con nosotros

Si quieres darnos tu opinión sobre el festival, enviarnos tus sugerencias o realizar cualquier consulta informativa, rellena y envía el presente formulario. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Enviar

También puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección de correo postal:

A.C. Live for Madness
C/ Serra Martiña, 44 – 3ºD
32005 Ourense

Para pases de prensa, radio o televisión pulsa aquí