Biografía

Crisix es una banda de thrash metal procedente de Igualada, España. Fue fundada por Javi Carrión y Marc Torras como batería y bajista, respectivamente. Aunque no tardarían en completar la formación con los guitarristas Marc Busqué y Albert Requena, y finalmente con Juli Baz, que entraría para sustituir al primer vocalista.

Comenzaron a asombrar al público en 2009, cuando ganaron el Metal Battle que les permitió actuar en Wacken Open Air y grabar su primer disco, The Menace (2011). Desde entonces, CRISIX se ha recorrido la geografía española ganando más y más seguidores. En 2013 editaron su segundo álbum, Rise…Then Rest, ya con su nuevo bajista Dani “Ramis”, una nueva descarga de su demoledor Thrash Metal y premiado como mejor disco nacional de 2013 según varios medios especializados de 2013. Pero fue el año 2016 cuando la banda terminaría de despuntar definitivamente, fichando por Listenable Records para la edición de su último álbum hasta la fecha “From Blue To Black”. Un disco que les ha llevado no solo a estar presentes en los mejores festivales del Estado Español, sino a recorrer buena parte de muchos otros en Europa.

En tan solo unos pocos años se han convertido en una de las bandas de Metal con mayor proyección en España. Sus directos son pura energía y su nombre ya es una apuesta segura en los principales festivales europeos.

Miembros

Juli Baz “Bazooka” Sánchez: Voz
Marc “Busi” Busqué Plaza: Guitarras
Albert Requena Mateu: Guitarras
Javi “Carry” Carrión López: Batería
Dani “Ramis” Castelltort: Bajo

Horario de actuación en el festival: 23:50h

Videoclip Oficial

The Great Metal Motherf*cker

(C) 2016 Crisix
Single del Álbum: From Blue to Black

Último lanzamiento musical

crisix-portada-liveformadness

Crisix “From Blue to Black”

Estilo: Thrash Metal
Duración: 36:82
Sello: Listenable Records
Año de Lanzamiento: 2016

1. Conspiranoia
2. Jurney Through the Fire
3. The Great Metal Motherfucker
4. T-TerrorEra
5. Psycho Crisix World
6. From Blue to Black
7. Strange
8. Five as One (*)
9. Fallen

(*) Colaboraciones:
Julián Baz (CRISIX) – Voz en Catalán
Juan Aceña (SOZIEDAD ALKOHOLIKA) – Voz en Euskera
Javier Cardoso (VITA IMANA) – Voz en Español
Pla Vinseiro (MUTANT) – Voz en Gallego
Guillermo Izquierdo (ANGELUS APATRIDA) – Voz en Inglés

Review de From Blue to Black, por Vane Balón

Álbum conceptual tributando fidelidad sonora al vaivén emocional que supone la variación repentina del todo hacia la nada. Es un viaje por los confines del eclecticismo metálico: Thrash Metal, Grincore, Speed Metal, Djent, Metalcore, Sludge Metal, Deathcore, Heavy Metal… un despliegue magistral en el plano ilimitado de la creatividad más convulsa y fascinante de los últimos tiempos.

Destacado el tema que da título al disco, un brillante monumento compositivo cincelado con golpes de numerosos estilos combinados sabiamente. “Psycho Crisix World”, “Conspiranoia”, “T-Terror Era” o “G.M.M. (The Great Metal Motherfucker)” despliegan las armas del Thrash Metal incandescente, fundiendo el sonido con Speed Metal y Grindcore equilibrado con tramos de Sludge o Metalcore. Curiosa la pieza “Five as One”, con voces en distintos idiomas provenientes de artistas nacionales vinculados al Metal nacional.

Y como broche final “Fallen”, con guitarra acústica en el minuto 4.59 para abrir bocas de sorpresa y cerrar la puerta al encasillamiento: un final con mayúsculas en el que la música se va desvaneciendo a medida que crecen las ganas de volver a reproducir el disco.

Escúchalo en Spotify